Con su edición Nº1.200 La Revista Católica celebra 175 años de historia

0 Comments

DESCARGAR AQUÍ SINOPSIS DE LA EDICIÓN 1.200
Al cumplir 175 años de historia, La Revista Católica ha lanzado su número 1.200 con un renovado impulso para entregar contenidos relevantes para la formación del clero y los laicos.
En este ocasión, destaca la entrevista en profundidad al jesuita Hans Zollner, miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores. Este sacerdote, teólogo y psicólogo, es uno de los organizadores del encuentro de presidentes de conferencias episcopales del mundo que en febrero próximo abordarán junto al Santo Padre la crisis eclesial por los abusos cometidos por parte del clero y el encubrimiento estos.
También se incluye una profunda cobertura a la histórica beatificación de los 19 mártires de Argelia, asesinados entre 1994 y 1996 por confesar y testimoniar su fe cristiana.
El sitio www.revistacatolica.cl ofrece al Pueblo de Dios los últimos artículos, así como una selección de los mejores contenidos de los últimos años, además de  diversos materiales para la reflexión teológico-pastoral.
También se da la posibilidad de suscribirse al Boletín Electrónico, que una vez por semana entrega material para la formación cristiana y el discernimiento personal y comunitario. A través de la cuenta de Twitter (@LaRevistaCato) se puede acceder a los artículos y compartirlos en línea.
Este medio de comunicación, con ciento setenta y cinco años de tradición y que actualmente es editado desde el Seminario Pontificio Mayor de Santiago en colaboración con la Vicaría para el Clero, aparece cuatro veces al año y llega a personas y comunidades cristianas en diversas partes del Chile y el mundo. Para recibir la versión impresa en su domicilio, puede solicitarla a través del correo electrónico revistacatolica@seminariopontificio.cl, donde le explicarán la modalidad para la adhesión.

Categories:

About La Revista Católica

Publicación teológico-pastoral de la Arquidiócesis de Santiago, fundada en 1843. Se edita desde el Seminario Pontificio Mayor de Santiago y su periodicidad es trimestral.