¿Buscas una oración para dormir tranquilo y protegido? Los pensamientos y preocupaciones ocupan nuestra mente, generando ansiedad y dificultando el proceso de desconexión necesaria para conciliar el sueño de manera tranquila.
Por lo tanto, recurrimos a nuestra fe para conciliar el sueño, además de protegernos de todos los problemas del día a día.
Oración para dormir tranquilo y protegido
Oraciones para dormir tranquilo y protegido recomendado
Oración para dormir tranquilo y protegido según el salmista
Salmo 91:5-6: “No tendrás miedo del terror nocturno ni de la flecha que vuela de día, ni de la peste que acecha en las sombras ni de la plaga que destruye a mediodía”.
“Protector Divino, al caer la noche, no tememos, pues tú eres nuestra fortaleza. Ni el terror de la oscuridad, ni la adversidad del día nos inquietan, porque tú, Señor, nos guardas. Nuestro refugio y fortaleza eres tú, quien nos libra de la peste que acecha en la sombra. Encomendamos nuestro descanso a ti, Padre celestial. Amén”.
Salmo 4:8: “En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado”.
“Señor, en Ti confiamos al terminar cada día. En la quietud de la noche, depositamos nuestras preocupaciones en tus manos amorosas. Tú, que eres nuestra fortaleza y nuestro refugio, nos haces descansar en paz. Haznos dormir con la confianza de los niños, sabiendo que, al amanecer, tu luz disipará nuestras sombras. En Ti confiamos, Señor, hoy y siempre. Amén”.
Salmo 127:2: “Es en vano que os levantéis de madrugada, que os acostéis tarde, que comáis el pan de afanosa labor, pues Él da a su amado aun mientras duerme”.
“Padre Misericordioso, en vano es nuestra labor sin tu bendición. Al final de cada jornada, recordamos que el fruto de nuestro trabajo viene de ti. Ayúdanos a entregarte nuestros esfuerzos y preocupaciones, y a descansar en la seguridad de tu providencia. Que nuestra confianza en ti nos llene de paz y nos regale un sueño reparador. Amén”.
Oración para dormir tranquilo y protegido según proverbios
Proverbios 3:24: “Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato”.
“Dios de infinita bondad, que nuestra noche esté libre de temores, y nuestra mente y cuerpo reposen tranquilos. Que nuestras preocupaciones se disuelvan en la certeza de tu amor y tu poder. Nos acostamos sin miedo, pues tu sabiduría y misericordia son nuestro amparo. En ti, Padre, confiamos nuestras vidas y sueños. Amén”.
Proverbios 19:23: “El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal”.
“Señor, nuestro Dios, la reverencia hacia ti es fuente de vida y de paz. Antes de cerrar nuestros ojos en el descanso, elevamos nuestras almas hacia ti, confiando en tu amor y misericordia. Que nuestra fe y temor reverente nos conduzcan a un sueño sereno y sin preocupaciones, pues sabemos que, en tus manos, estamos seguros. Amén”.
¿Cómo hacer una oración para dormir tranquilo y protegido?
Si te preguntas cómo hacer una oración para dormir tranquilo y protegido en momentos de angustia antes de la noche, aquí te brindamos algunos consejos para lograrlo. Lo primero es entrar en un estado de meditación y calma. Apaga o coloca en modo avión los dispositivos electrónicos, como el teléfono, la computadora y la Tablet, para evitar distracciones.
Una vez hayas hecho esto, no comiences la oración de inmediato, ya que necesitas estar concentrado. Si eres un fiel creyente, puedes recitar algún pasaje de los Salmos, especialmente aquellos que piden protección en momentos de decisiones importantes.
Si no tienes una Biblia a mano, no te preocupes, simplemente inicia una respiración pausada durante unos cuatro o cinco minutos.
A medida que respiras, notarás que tu cuerpo comienza a relajarse y que al principio pueden surgir muchos pensamientos en tu mente, pero poco a poco se irán disminuyendo.
Te recomiendo rezar el Padre Nuestro de 2 a 3 veces para hacer que esta etapa de respiración sea más amena.
Una vez hayas completado esta etapa, estarás listo para realizar tu oración para dormir tranquilo y protegido y así poder dormir con gracia espiritual. Incluso puedes permitirte volver a utilizar tu celular o encender la televisión después de la oración.
Sin embargo, en este caso te sugerimos elegir frases, música que te guste, reflexiones religiosas o series y programas espirituales que fomenten el amor y la comprensión.
El objetivo es acostumbrar a tu mente y cuerpo a que después de la oración con Dios, puedas disfrutar de unos minutos adicionales de tecnología, pero tratando de mantener en tu mente imágenes y sonidos positivos.
Yo pido horaciones por mi que me duele mucho mi cabeza tomó pastillas y no se me quita por favor horen por mi