Oración a la Virgen de los Milagros

¿Buscas la mejor oración a la Virgen de los Milagros? La Virgen de los Milagros es una de las muchas advocaciones de la Virgen María en la tradición católica. Cada advocación tiene un lugar, una historia y una función específica dentro del culto mariano, y la Virgen de los Milagros no es la excepción.

Se le atribuyen numerosos milagros y curaciones, y es especialmente venerada en varias partes del mundo, especialmente en ciertos lugares de Latinoamérica y Europa. Su imagen se encuentra en numerosas iglesias y santuarios, y su devoción convoca a miles de fieles en las fechas dedicadas a su honor. Por lo tanto, hoy te presentamos la oración a la Virgen de los Milagros.

Oración a la Virgen de los Milagros

Virgen de los Milagros, oh, Señora llena de gracia, dulcísima Madre de piedad y clemencia, universal auxilio de todos los que con devoción te llamamos y estamos necesitados de consuelo y protección, quiero sentir tu amor, tu calor, tu dulce amparo, por favor dígnate tenderme tus benditas manos milagrosas, dame fortaleza de ánimo, dame esperanza y líbrame de todo lo que me entristece.

Gracias Señora por todo lo que haces por nosotros, por los favores que por Ti hemos obtenido de Dios, por lo que nos has ayudado cuando te lo hemos pedido, por los dones venideros que nos conseguirás y por los milagros que esperamos recibir a través de Ti. Oh Santísima Virgen María, Madre del Salvador, grandes son tus bondades y misericordias, pues otorgas generosamente innumerables favores a tus devotos que angustiados por los problemas te rogamos sin cesar nos envuelvas en tu manto de amor.

Señora mía, Madre mía, Reina mía, a Ti que eres fuente de amor y compasión te suplico no alargues por mas tiempo mis desdichas, intercede para que con celeridad sea remediado este problema que yo no puedo resolver por mis medios, por favor concédeme recibir esta bendición que como sabes es tan importante para mi vida: (pedir con mucha humildad y confianza el favor especial que se desea alcanzar de la Virgen).

Madre Santa, Tú que estás llena de indulgencia y afabilidad, y nos das con presteza tu muy eficaz ayuda, con gran confianza te ruego te apiades de mí y, por tu clemencia, logre sean oídas mis súplicas en el Trono de la Divina piedad, te suplico, te imploro que mi milagro se haga realidad. Tú bendita María, que a través de prodigios y maravillas nos dejas de concedernos lo que solicitamos no me dejes en el olvido, no me abandones ahora que tanto necesito de tu Hijo y de Ti.

Tú que eres la más tierna, la más amable, la mas comprensiva y dulce de las Madres, haz que sepa amar al Señor y mis semejantes, enséñame a abrir mi corazón a los demás, que sea mejor persona, sin egoísmos ni rencores, que con amor sepa entregarme, ayudar y ser útil y así mi vida sea radiante y bondadosa como lo fue la tuya. Por Jesucristo, nuestro hermano y Señor. Así sea.

Oración a nuestra señora de la medalla milagrosa

Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa que te manifestaste a Santa Catalina Labouré, como mediadora de todas las gracias, atiende a mi plegaria. En tus manos maternales dejo todos mis intereses espirituales y temporales y te confío en particular la gracia que me atrevo a implorar de tu bondad, para que la encomiendes a tu Divino Hijo y le ruegues concedérmela si es conforme a su Voluntad y ha de ser para bien de mi alma.

Eleva tus manos al Señor y vuélvelas luego hacia mi Virgen Poderosa. Envuélveme en los rayos de tus gracias para que a la luz y al calor de esos rayos, me vaya desapegando de las cosas terrenas y pueda marchar con gozo en tu seguimiento, hasta el día en que me acojas en las puertas del Cielo.

Amen.

¿Quién es la Virgen de los Milagros?

Diferencias entre la Virgen de los Milagros y la Virgen María no existen en esencia, ya que ambas figuras representan la misma persona: María, la madre de Jesús. Sin embargo, la diferencia radica en el enfoque de la devoción.

Mientras que la Virgen María es una figura más amplia que abarca todo el espectro del catolicismo, la Virgen de los Milagros es más específica y se centra en la intercesión milagrosa, a menudo relacionada con curaciones y resolución de problemas aparentemente insuperables.

Para pedir favores, no hay una fuente única o discurso del Papa que destaque particularmente en relación con la Virgen de los Milagros, aunque los Papas a lo largo de la historia han subrayado el papel de María como intercesora ante Dios, lo que indirectamente respalda todas las advocaciones marianas, incluida esta. Por lo tanto, puedes hacer la oración a la Virgen de los Milagros con total confianza y fe.

¿Cómo pedirle a la Virgen de los Milagros?

La devoción a la Virgen de los Milagros es abierta para todos: enfermos, angustiados, quienes buscan guía espiritual, o simplemente fieles que deseen fortalecer su fe. En teoría, cualquier persona que pida con fe puede recibir favores a través de su intercesión.

Esto no significa que cada petición se conceda exactamente como se desea, pero la fe en su intercesión es un poderoso facilitador de la gracia divina.

En cuanto a las penitencias para recibir favores, estas no se establecen de manera estricta. Generalmente, se espera que el devoto viva una vida de fe y buena voluntad, que rece y quizás realice actos de caridad o sacrificio. Sin embargo, la recepción de favores no es una transacción sino un acto de gracia divina.

Finalmente, la Biblia, aunque no habla específicamente de pedir favores a María o a los santos, sí establece un precedente para la intercesión y la oración de unos por otros. Santiago 5:16 nos dice: Oren unos por otros para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.

Así, en el contexto bíblico más amplio, pedir favores en oración a la Virgen de los Milagros, ya sea a Dios directamente o a través de intercesores como la madre de Jesús, es una práctica respaldada.

luis delgado periodista chileno

por Luis Delgado

Luis Delgado (Santiago, 1 de enero de 1980) es un periodista chileno que se especializa en temas religiosos y espirituales. Ha trabajado en varios medios de comunicación y ha publicado varios libros relacionados al estudio de la Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *