Santa Marta es la oración que te ayuda a superar los obstáculos, aunque creas que son imposibles. Su imagen aparece en numerosos hoteles a lo largo del mundo, reconociendo su hospitalidad como una muestra de bondad hacia el prójimo.
Sin embargo, a lo largo de los años la oración a Santa Marta tomo mayor fuerza para aquellas personas que buscan superar momentos imposibles. Por lo tanto, te dejamos algunas de las mejores oraciones.
Oración a Santa Marta para superar obstáculos
Oración de las madres de familia a santa marta
Oh Santa Marta dichosa, que tantas veces tuviste el honor y la alegría de hospedar a Jesús en el seno de tu familia, de prestarle personalmente tus servicios domésticos, y que juntamente con tus santos hermanos Lázaro y María Magdalena, gozaste de su divina conversación y doctrina.
Ruega por mí y por mi familia, para que en ella se conserve la paz y el mutuo amor, para que todos sus miembros vivan en la observancia de la Ley de Dios, y para que sólo Dios, y no el mundo ni el pecado, reine en nuestro hogar.
Libra a mi familia de toda desgracia espiritual y temporal, ayúdame en el cuidado de mis hijos y subordinados, y concédeme la dicha de verlos unidos bajo la mirada paternal de Dios en la tierra, para volver a verles reunidos en las moradas del cielo. Así sea.
Oración para los que mantienen casas de huéspedes
Amable protectora mía, Santa Marta, que tuviste la inefable dicha de hospedar a Jesús en tu casa.
Dichosa tu mansión de Betania, bendecida tantas veces con la presencia del Huésped divino, y cuyos moradores, tú misma y tus santos hermanos Lázaro y María Magdalena, fuisteis tantas veces honrados con las vi sitas de Jesús, de su Madre Santísima y de los Apóstoles.
No permitas, Santa mía, que entre los que se hospedan en mi casa haya ninguno que hospede en su corazón al demonio, sea motivo de escándalo, o atraiga con su mala conducta las iras de Dios sobre mí y mi familia.
Santa bendita, que viviste en compañía de santos, bendice mi casa, bendice a mis huéspedes, para que en todos reinen la concordia y el amor de Dios. Ayúdame en el cumplimiento exacto de mis deberes y en la administración de mis bienes y negocios, para que aún cuando, por mi condición y estado de vida, tenga que ocuparme de las cosas de la tierra, jamás me olvide que mi patria verdadera y mi último destino es el cielo. Así sea.
Oración a Santa Marta para los 20 de cada mes
Oh Santa Marta milagrosa, me acojo a tu amparo y protección entregándome a ti, para que me ayudes en mi tribulación, y en prueba de mi afecto y agradecimiento, te ofrezco propagar tu devoción.
Consuélame en mis penas y aflicciones, te lo suplico por la inmensa dicha que alegró tu corazón al hospedar en tu casa de Betania al Salvador del mundo; intercede por mí y por toda mi familia para que conservemos siempre en nuestros corazones a nuestro Dios viviendo en su gracia y detestando toda ofensa contra El; para que sean remediadas nuestras necesidades y en especial esta que ahora me aflige (hágase la petición).
Te suplico me ayudes a vencer las dificultades con la fortaleza con que venciste, por el poder de la Cruz, al dragón que tienes rendido a tus pies. Así sea.
¿Por qué veneramos a Santa Marta?
La canonización de santos en la Iglesia Católica y en otras tradiciones cristianas no se basa exclusivamente en figuras que aparecen en la Biblia. Santa Marta de Betania, a pesar de ser una figura bíblica, puede ser reconocida y venerada como santa debido a su vida, virtudes, y la influencia que ha tenido en la devoción popular a lo largo de la historia.
La santidad en la tradición cristiana no está limitada a aquellos que aparecen en las Escrituras; también se extiende a personas que, a lo largo de los siglos, han vivido vidas ejemplares, han mostrado virtudes cristianas y han sido reconocidas por su dedicación a Dios y al prójimo.
A lo largo de la historia de la Iglesia, la devoción popular hacia Santa Marta ha crecido, y muchas personas han encontrado inspiración en su historia y en su relación con Jesús. Esto debido a su hospitalidad, servicio y su disposición para recibirlo en su hogar.
Algunas interpretaciones destacan el episodio de Marta y María como un ejemplo de la disposición de Marta para aprender y cambiar sus prioridades. Este cambio de enfoque y actitud puede ser visto como un ejemplo de conversión y arrepentimiento.
De aquí a que sea considerada como patrona de las causas imposibles, las cocineras, sirvientas, amas de casa, hoteleros, casas de huéspedes, lavanderas, de las hermanas de la caridad, del hogar. Por último, la oración a Santa Marta se realiza siempre desde la fe y el amor, pero dando también muestras de hospitalidad con el prójimo.