La oración de San Luis Beltrán nos invita a reflexionar sobre la maravillosa verdad de la conversión, un cambio profundo que nos lleva a arrepentirnos y volvernos hacia nuestro Señor. Jesús nos insta a ser como niños, sugiriendo que la humildad y la sinceridad de un niño son esenciales para entrar en el Reino de los Cielos.
La inocencia y la dependencia que vemos en los niños sirven como un recordatorio de la pureza que Dios busca en nuestros corazones. El llamado a la conversión es claro en Hechos 3:19, donde se nos insta a arrepentirnos y convertirnos para que nuestros pecados sean borrados y lleguen tiempos de refrigerio.
Lo cual, nos indica que debemos tomar un cambio de dirección nos lleva a un lugar de renovación y descanso en la presencia amorosa de nuestro Señor. Pero, en ocasiones necesitamos un poco de ayuda espiritual, por lo que la oración de San Luis Beltrán nos puede brindar apoyo.
Oración a San Luis Beltrán para la conversión
Recuerda que donde aparezca el signo + representa la cruz, por lo que debes hacer la señal de la cruz en el aire. Si realizas la oración para otra persona, la cruz debe hacerse sobre ella. Con esto aclarado, te presentamos la oración a San Luis Beltrán para la conversión:
Criatura de Dios, yo te conjuro y bendigo en el nombre de la santísima Trinidad Padre, + Hijo + y Espíritu Santo + tres personas y una esencia verdadera y de la Virgen María Nuestra Señora Concebida sin mancha del pecado original. Virgen antes del parto + en el parto + y después del parto + y por la gloriosa Santa Gertrudis tu querida y regalada esposa, once mil Vírgenes, señor San José, San Roque y San Sebastián y por todos los Santos y Santas de tu Corte Celestial.
Por tu gloriosísima encarnación + gloriosísimo Nacimiento + Santísima Pasión + gloriosísima Resurrección + Ascensión: por tan altos y Santísimos misterios que creo y con verdad, suplico a tu divina Majestad, poniendo por intercesora a tu Santísima Madre abogada nuestra, libres, sanes a esta afligida criatura de esta enfermedad, mal de ojo, dolor, accidente y calentura y otro cualquier daño, herida o enfermedad.
Amen Jesús.
No mirando la indigna persona que prefiere tan sacrosantos misterios con tan buena fe te suplico Señor, para más honra tuya y devoción de los presentes, te sirvas por tu piedad y misericordia de sanar y librar de esta herida, llaga, dolor, tumor, enfermedad, quitándole de esta parte y lugar. Y no permita tu divina majestad, le sobrevenga accidente, corrupción, ni daño, dándole salud para que con ello te sirva y cumpla tu santísima voluntad.
Amen Jesús +
Yo te curo y ensalmo, Jesucristo Nuestro Señor Redentor te sane, bendiga y haga todo su divina voluntad. Amen Jesús. Consumatum Est + Consumatum Est +.
Amen Jesús.
¿Cuál es la importancia de la conversión?
San Luis Beltrán, dominico valenciano misionero y predicador popular, nos enseñó que la conversión no es simplemente un cambio superficial, sino una transformación completa, donde lo viejo queda atrás y somos hechos nuevas creaciones en Él.
Nuevamente en el libro de Hechos, Pablo proclama la necesidad de arrepentimiento y conversión, llamando a la acción a aquellos que buscan seguir a Dios. El mensaje es claro: nuestras vidas deben reflejar un cambio genuino, manifestado en obras dignas de arrepentimiento.
Finalmente, recordemos la parábola de la oveja perdida en Lucas 15:7. Jesús nos dice que hay más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento. Esta es una llamada a celebrar la conversión, reconocer su valor y alegrarnos con el cielo cuando un corazón se vuelve hacia Dios.